Filosofía de Ananké

Filosofía de Ananké

Cada producto de Ananké representa la búsqueda de la belleza absoluta, de la excelencia.
Cada producto de Ananké tiene la capacidad de transformar

La empresa

ANANKÉ contribuye al movimiento del nuevo paradigma mundial con un enfoque de empresa más justo tanto socialmente como ecológicamente.
Transformamos un cliente en un consumidor consciente.

Transformamos el comercio global en oportunidades para proveedores locales.
Nos alejamos de la gran industria cosmética química: somos una empresa pequeña con
producción tradicional y artesanal.
No generamos residuos tóxicos durante el proceso de fabricación.
No testamos con animales.

Método

La mayoría de los ingredientes que utilizamos son activos basados en la naturaleza (aceites puros de semilla, extractos florales, herbales y frutales, derivados de hongos y algas) y tratamos de transformarlos lo menos posible.

ANANKÉ tiene la sostenibilidad como valor central. Creemos que respetar el planeta y al cuerpo es un proceso inacabable para un mundo mejor. Nuestra experiencia se ajusta a cambios y reajustes continuos para convertirse en una elección de belleza más ética y consciente. Tenemos el objetivo de reducir el impacto ambiental tanto como sea posible. Más allá de las etiquetas y los envases, ser sostenible se trata de tomar decisiones éticas al enfrentar el abastecimiento y la fabricación de nuestros productos.

Trabajando a escala humana, en lotes pequeños, podemos garantizar la trazabilidad, así como la máxima frescura y calidad. Para nuestro empaque, preferimos el vidrio al plástico reciclado y usamos cajas recicladas para los envíos.

Ciclos

Al igual que sucede con nuestro ánimo, el estado de la piel no es siempre el mismo. Las emociones del día, el clima, la alimentación o los hábitos saludables que adoptemos actúan de manera definitiva sobre ella y debemos cuidarla según el momento que atravesemos.
Este ritual de belleza ‘estacional’ es el que promulgamos. Por eso solemos realizar productos para todo el año y por estación, priorizando su frescura y disponibilidad en cada época. Todos persiguen la regeneración celular de la piel a partir de los principios activos que nos brinda la naturaleza.

Rutinas simples

Una colección de cosméticos esenciales a base de plantas para una experiencia minimalista en el cuidado de la piel.

APOSTAMOS por el consumo consciente y, por eso, hemos simplificado las complicadas y extensas  rutinas de belleza para ofrecer cosméticos elementales para una piel radiante.